sábado, 29 de marzo de 2014

¿PERDER PESO SIN DIETAS?

Investigadores de Instituto tecnológico de massachusets ( MIT) aseguran que esta muy cerca la posibilidad de que la gente pueda comer sus comidas favoritas sin engordar y vivir hasta 120 años sin sufrir enfermedades relacionadas con la edad y la dieta como la diabetes y el cancer.


perder peso rapido y sin dietas, sera posible?

científicamente ya se sabe que el ayuno puede aumentar la duración de la vida en mamíferos hasta un 50% y que además tienen menos riesgos de padecer enfermedades relacionadas a la vejez. ( dislipidemias, hipertensión, diabetes, etc).

Científicos del MIT creer haber encontrado la solución para vivir una vida larga, sana y delgada solo gracias a una simple proteína llamada SIRT-1. la cual hasta el momento se cree que esta sencilla proteína controla si un mamífero pierde o almacena grasa.
Todavía no se sabe si las células humanas responderán de forma igual, pero en el caso de ser así, podría ayudar a prevenir las típicas enfermedades relacionadas con el envejecimiento (cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas..). Si se logra imitar el efecto molecular de ayuno, sin tener que someter a las personas a una dieta estricta, los efectos podrían ser espectaculares. 

Según este estudio, el gen Sirt1, presente en los mamíferos, contribuye a la movilización de grasas en los experimentos realizados por el equipo con ratones. Normalmente un mamífero quema de forma inmediata las proteínas e hidratos de carbono, mientras que almacena las grasas en tejidos especiales. Al reducir la ingestión de calorías, estos tejidos liberan a parte de las grasas almacenadas. Según los resultados de las investigaciones expuestas en el estudio, cuando la proteína Sirt1 detecta un ayuno a corto plazo, cierra los receptores que normalmente guardan las grasas en las células, reprimiendo los genes controlados por PPAR-gamma (regulador de la grasa corporal). Como consecuencia, las grasas se desprenden de las células y se impide el almacenamiento de más grasas.  

BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario